TU BODA EN LAS REDES SOCIALES

TU BODA EN LAS REDES SOCIALES

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad, gracias a ellas nos enteramos de lo que acontece en el mundo, nos mantenemos en contacto con nuestros seres queridos, compartimos imágenes, ideas, videos, una infinidad de cosas que nos hacen reír, llorar y hasta reflexionar.

No es novedad que ahora las bodas se compartan en las redes sociales, pero todo eso no es tan simple, se debe de llevar un proceso perfectamente planeado pues no es suficiente con poner un hashtag y decirles a tus invitados que compartan fotos, es mejor que tomes en cuenta los siguientes puntos para que sea todo un éxito tu boda en las redes sociales.

  • Elige solo una red social para compartir 

Elige la red social que tú y tus amigos más utilicen y empieza a compartir información de tu boda, subir fotos, realizar publicaciones, videos, etc… puedes compartir desde el proceso de la organización de tu boda, contándoles todos tus avances para que tus invitados se sientan parte del evento y así ellos también publicaran antes, durante y después del evento.

  • Establece reglas

Establece reglas con tu novio y decidan qué es lo que van a publicar, pues en muchas ocasiones no revelar ciertos detalles de tu enlace lo hace más divertido y así tendrás el factor sorpresa entre tus invitados. También es bueno que decidas qué días publicaran en las redes sociales, pues sabemos que estás ultra emocionada con la planeación de tu boda y que quieres compartirlo todo con tus contactos. Pero, por favor, no publiques cada dos segundos temas relacionados con tu enlace. ¡Lo único que conseguirás será hartar a tus seguidores! 

  • Que tan privado quieres que sea tu boda

Cuantas veces nos ha pasado que tenemos infinidad de amigos y de seguidores en redes sociales que ni siquiera conocemos, realmente esas personas no son amigos y por lo tanto no creo que quieras que ellos vean los detalles de tu boda, por lo cual lo primero que debes hacer es: depuración en redes sociales, antes de empezar a publicar todo lo relacionado con tu boda, fíjate qué tantas personas ajenas tienes en redes sociales. Si son muchas, mejor ahórrate los detalles y publícalos en las redes sociales que tengas más controladas. Personaliza todas tus publicaciones para que solo lo puedan ver las personas que tu elijas, toma en cuenta que tú lo puedes hacer privado, pero no sabes que tanta privacidad tengan tus amigos, o si lo quieres aún más privado la mejor opción será que abras un chat privado para dar a conocer todos los detalles a tus amigos y familiares.

  • Crea un hashtag personalizado

Los hashtags es para que los invitados personalicen sus publicaciones y ayudan a que tus invitados encuentren las fotos de tu boda de forma más fácil. Crea uno sencillo pero personalízalo, no busques algo tan genérico pues corres el riesgo de que otras parejas en algún otro lugar tengan el mismo que tú y se preste a confusión. Ya que tengas tu hashtag compártelo con tus invitados antes del evento para que empiecen a publicar, y el día del evento escríbelo en un pizarrón grande y colócalo en la entrada de tu recepción para que ese día sigan compartiendo fotos, comentarios, etc.

  • Reúne las mejores publicaciones después de tu boda

Ahora que ya tienes todo el material que se compartió en tu boda, es momento de que lo juntes y lo hagas público para todos los invitados. Puedes abrir un álbum especial. Una vez que termines de subir todas las fotos, podrás notificárselo a tus amistades para que entren y revivan los mejores momentos de esa fecha.