SIETE TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN PARA LAS BODAS MÁS ROMÁNTICAS

SIETE TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN PARA LAS BODAS MÁS ROMÁNTICAS

Luces, ‘sí quiero’… y ¡acción! La iluminación se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de cualquier evento, y se emplea tanto para sacar partido a un rincón un poco escondido, como para marcar el paso de un lugar a otro de un espacio, sin tener que dictar a los invitados las instrucciones a seguir. De entre los muchos usos de la iluminación de bodas, quizá el más importante sea su capacidad para convertir algo meramente funcional en un factor determinante en la percepción que se tiene de un espacio y que, bien planificado, permite re- imaginar por completo la ambientación.

  1. TENDIDO DE LUCES

Una de las tendencias que parece dominará el panorama de la iluminación nupcial hoy en día son los tendidos de luces, que funcionan especialmente bien en las bodas al aire libre o de carácter rústico, aunque también se pueden incorporar a espacios cerrados, especialmente carpas. Las hileras de luz cruzan el espacio varios metros por encima de las mesas, permitiendo situar centros de luz secundarios a una altura inferior, creando un lugar cálido y acogedor.

 

  1. DECORACIÓN SUSPENDIDA

Muy similar al tendido, aunque su efecto es vertical en lugar de horizontal, es la decoración suspendida, que permite combinar los diferentes focos de luz (normalmente a varias alturas) con otros elementos decorativos, como por ejemplo cascadas de flores naturales, quizá uno de los resultados más espectaculares aunque también más costosos, u otros objetos muy de moda en bodas vintage, como frascos de cristal con velas o luces LED en el interior. Los frascos de cristal han vivido un auténtico revival nupcial en los últimos años, con mil y una vidas diferentes, tanto si optas por acumularlos en casa o si los adquieres en tiendas de artesanía.

 

  1. BOMBILLAS AL AIRE

A pesar de la popularidad de estos dos tipos de iluminación de bodas, quizá la tendencia más potente sean las bombillas al aire, que se repiten boda tras boda va más allá de nuestras fronteras, prometiendo convertirse en la mejor decoración. Económicas y resultonas, las bombillas al aire añaden un acento entre industrial y retro al ambiente. Planifica con cuidado el tipo de luz: las cálidas funcionan en casi todos los tipos de espacio, aunque siempre hay que tener en cuenta el presupuesto, contar con la duración y estabilidad de la luz, además del calor que emiten. Las bombillas de luz fría funcionan especialmente bien en espacios donde su papel queda relegado a un segundo plano, sobre una luz más cálida.

 

  1. LUZ CON MENSAJE

Las bombillas también son protagonistas de los mensajes iluminados: ‘Love’ es el más común aunque también son populares las iniciales de los novios o incluso una indicación para dirigir a los invitados a la pista de baile. El estilo de bodas da un tremendo salto evolutivo, añadiendo hileras de bombillas a gruesas letras decorativas, que sirven como fuente de luz.

 

  1. BENGALAS EN LUGAR DE ARROZ

No hay mejor indicativo de que algo es tendencia en el universo nupcial que ver a una de las novias del año dejarse llevar por la emoción del momento, disfrutando al máximo de su día encendiendo bengalas en comunión con el resto de invitados, todos vestidos de blanco. Las bengalas son los nuevos pétalos de flores, que durante un tiempo fueron el nuevo arroz: repártelas entre los invitados y disfruta de lo más cercano a una iluminación.

 

  1. “VIDEO MAPPING” Y PROYECCIONES

Entre las mejores tendencias encontramos el conocido como video mapping, un sistema de iluminación que proyecta luces sobre espacios irregulares, creando sorprendentes efectos, capaz de crear una narrativa audiovisual de colores y formas, o, en su versión más nupcial, el monograma de la pareja que se casa. Otras variantes también llamativas: figuras ornamentales o flores, proyectadas sobre, por ejemplo, la pista de baile o las mesas.

 

  1. CANDELABROS

En el extremo opuesto a esta tendencia, un clásico que se renueva, los candelabros de cristal, que multiplican el efecto luminoso de las velas o bombillas LED cuando se suspenden en espacios inesperados, como el interior de una carpa o en un tendido al aire libre.

Ilumina tu día especial!!