PRESUPUESTO PARA UNA BODA: CÓMO AHORRAR EN GRANDE

PRESUPUESTO PARA UNA BODA: CÓMO AHORRAR EN GRANDE

Todos sabemos que el presupuesto para una boda incluye numerosos costos y gastos que se van incrementando a último momento ya sea por cambios o por que nos olvidamos de tenerlos en cuenta a la hora de hacer números. Hoy les daremos una guía completa sobre cómo reducir el presupuesto para una boda con los mejores consejos y tips de los expertos. Estos consejos harán que ahorres miles y que puedas disfrutar de una fiesta increíble y espectacular sin tener que elevar este presupuesto por las nubes!

LISTA DE INVITADOS:

Por más que sea difícil, intenta reducir la cantidad de personas invitadas a la boda. Por ejemplo, si pensaste en invitar a 150 personas trata de reducir el número a 100. Si deseas preservar el presupuesto para una boda un festejo íntimo con las personas más cercanas es la mejor opción. Reducir la cantidad de invitados te ayudará a reducir costos en elcatering y decoración de mesas entre otros gastos.

 

ESTILO DE LA BODA:

Menos formal el evento, mayor el dinero que ahorrarás. En lugar de ofrecer una boda con mesas y cuatro platos, un cóctel informal con fingerfood con livings en un parque ayudará a reducir costos enormemente.

Hoy en día los cócteles de boda con deliciosos aperitivos están muy de moda

INVITACIONES DE BODA:

Haz que las invitaciones de la boda sean tan simples como encantadoras. Recuerda siempre que el papel de la más alta calidad, la tipografía con más detalles y la envoltura de los sobres con cinta de raso u otros materiales (sello de lacre por ejemplo) incrementan el valor de las invitaciones considerablemente. Escoge un elemento fabuloso que más te agrade (tipografía, tipo de papel, etc.) y opta por otros detalles más simples (sobre, monogramas, etc.) De esta manera los invitados, amigos y seres queridos podrán enterarse de todos los detalles e información que los novios quieran compartir como por ejemplo lugar donde se realizará la ceremonia religiosa, civil, la fiesta, dónde se conocieron y mucho más!

 

EL VESTIDO:

El presupuesto para una boda se eleva por los cielos al momento de escoger el vestido de novia. Un vestido realizado en satén de poliéster cuesta muchísimo menos que el satén de seda y la diferencia entre los dos es imperceptible.

 

Opta por telas livianas, simples y delicadas sin gastar fortunas en el vestido de novia

LUGAR DE LA RECEPCIÓN Y LA FIESTA:

Olvídate de esos costosos salones de hotel para celebrar tu boda. Si das el sí durante la primavera u otoño existen lugares como terrazas, parques o jardines que se alquilan especialmente para este tipo de eventos.

En salones Mirador Altozano podemos armar un plan de acuerdo a tus necesidades.

 

Las bodas en los parque y jardines le dan un toque fresco a una noche romántica

VIDEO DE LA BODA:

El video de la boda es un detalle del presupuesto para una boda costoso, que a la hora de sentarse en el sillón a verlo se termina salteando la mayoría de los minutos. Si deseas tener en video (DVD lógicamente) tu boda opta por grabar únicamente la ceremonia religiosa. Esta es la parte más emotiva de la boda y una de las más esperadas. Filmar toda la fiesta terminará en un video de casi 3 horas y, seamos sinceros, ningún novio, novia, madrina o padrino en este mundo se sienta a ver 3 horas del video sin pasar ni adelantar ninguna parte.

 

LOS ANILLOS:

La plata y el oro blanco son las opciones más elegantes y duraderas (la plata y el oro no se agrietan ni se rayan) y reserva el exclusivo platino para el primer aniversario.

El oro blanco, amarillo y rosa siguen siendo los más elegidos entre los novios

LUNA DE MIEL:

Usar las millas acumuladas para comprar los tickets de avión es una excelente opción para mantener bajos los costos del presupuesto para una boda. Otro consejo es no viajar durante temporada alta ya que los destinos se encuentran repletos de turistas y los costos aumentan considerablemente. Compra un pack de vacaciones all-inclusive en vez de contratar el hotel, ir a restaurantes y bares separadamente, eso te ayudará a reducir costos. Para más ideas de luna de miel con bajo presupuesto, entérate de las ventajas de casarte en invierno!