IDEAS PARA UNA BODA DE INVIERNO

IDEAS PARA UNA BODA DE INVIERNO

Aunque meteorológicamente fría, el invierno es una de las temporadas del año más cálidas, festivas y divertidas. Con gran variedad de festividades celebradas durante el invierno no cabe duda que el amor, la felicidad, y tiempo de calidad con la familia abundan en esta estación. Si tú también eres fanática del invierno ya estarás planeando una maravillosa boda invernal que incorpore la magia de la temporada a tu boda.

¡Aquí algunas ideas!

Elige un lugar con personalidad, calidez, y mucho estilo: Casarse en invierno representa una infinidad de oportunidades de estilo y temática. Ya sea que desees una boda con temática navideña, de año nuevo, de solsticio de invierno, de San Valentín o simplemente una boda con acentos invernales el lugar que elijas ayudará a establecer el ambiente.

  • Para una boda glamorosa elije un salón con un ambiente, elegante, cálido y lleno de luz. Tal vez con grandes espejos y candelabros que iluminen con su cálida luz toda el área.
  • Para una boda con un toque más rústico e invernal puedes elegir un granero remodelado, una logia, o hasta un club. La idea es disfrutar de una maravillosa chimenea, paredes de piedra, y grandes vigas de madera en el techo.
  • Para economizar en los gastos de la decoración puedes elegir un lugar que ya esté decorado para la temporada. Hoteles, salones, clubs, y restaurantes suelen decorar con mucho primor sus áreas durante el invierno. Claro que elegir un lugar con decoraciones podrían limitar un poco la temática pero en muchísimas ocasiones es posible encontrar el punto medio entre la temática que tienes en mente y la decoración con la que cuenta el lugar que elijas.

Luce como una reina y recuerda abrigarte: Toda chica sabe que el invierno es la época perfecta para lucir los accesorios más bellos y cálidos. Un lindo sweater de cachemir, un chal de lana, estolas, cuellos, gorros, guantes, y la lista puede seguir…pero lo importante no es cuantos accesorios invernales para boda existen sino saber que puedes elegir tu vestido favorito (sí strapless también) y llevar un par de accesorios que te mantengan abrigadita y cálida si sales al exterior.

Algunas recomendaciones:

  • Si planeas casarte en pleno invierno elige un vestido con tela gruesa y cálida que tenga una caída que favorezca a tu cuerpo pero que al mismo tiempo evite que pases frio en un día tan importante.
  • Si sueñas con un vestido con caída suave y etérea de telas ligeras, llega a un compromiso. Tal vez puedas usar material más ligero para tu vestido pero recuerda llevar medias térmicas (anti-estáticas claro) y de seguro un abrigo, chaqueta o chal complementario para mantenerte calientita a la hora de salir al frio.
  • Sin importar el tipo de vestido que elijas, considera incluir en tu ajuar un saquito o bolero que mantenga tu espalda y brazos calientitos pero que puedas remover fácilmente a la hora de bailar o posar para las fotos. Este puede ser del mismo material de tu vestido o de un material complementario.
  • Si has elegido llevar una estola o un chal complementario a tu vestido, considera incluir uno para tus damas, de esta manera todas lucirán un look unificado y llevarán un elemento cálido que las mantenga bien abrigaditas durante el frío.

Atuendo del cortejo nupcial: En una boda en otoño la gama de colores tradicionales es más bien cálida y reminiscente a la madre tierra, sin embargo para el invierno los colores son más parecidos a las gemas y piedras preciosas. Piensa rojo rubí, azul zafiro, verde esmeralda, lila amatista, naranja ágata, y por supuesto diamantes blancos y brillantes, oro, plata, y cristales de swarovski también. Esta gama de tonos dramáticos son el contraste perfecto a los días de niebla y nieve que suelen caracterizar al invierno. Ten esta gama de colores en mente a la hora de elegir los ajuares para el cortejo nupcial.

Toma nota:

  • Elije telas cálidas y pesadas, pero sin sacrificar un corte y caída que sea favorable para el tipo de cuerpo de las madrinas.
  • Considera incorporar al ajuar de las madrinas un chal, una chaqueta, o un abriguito que las mantenga calientitas y que también puedan disfrutar después de la boda.
  • Para los padrinos elije trajes favorecedores, y personaliza las corbatas eligiendo tonos dentro de la gama de colores que hayas elegido para tu boda.

Flores glamorosas y dramáticas: Los ramos de invierno pueden llegar a ser ultra dramáticos y elegantes o súper dulces y tiernos. Además de las bellísimas rosas, tulipanes, guisantes de olor y otras bellísimas flores de la temporada puedes contar con las flores que se dan todo el año para tu ramo.

De entre los favoritos para una boda invernal se encuentran:

  • Glamorosos ramos de rosas con decoraciones en cristal y otros detallitos que agreguen algo de bling (brillo o destello) y estilo.
  • Elegantes ramos de tulipanes chic y minimalistas en tonos monocromáticos.
  • Ramos con flores de la temporada en colores profundos y ricos.
  • Ramos de naturaleza preservada con cristales y adornos que evocan la nieve y los hielitos que se forman en las copas de los árboles.

Flores ceremonia: Las flores disponibles durante la temporada de invierno son tanto bellas como resistentes al clima y lo mejor de todo: las puedes encontrar en muchas de tonalidades, todas muy hermosas. Una vez que hayas elegido el esquema de colores para tu boda puedes con toda facilidad elegir las flores perfectas que complementen el look de tu boda.

  1. Para una boda temática de navidad puedes incluir flores de la temporada como lo son las noche buenas, hay una amplia gama de colores y difícilmente hay algo que supere lo navideñas que lucen.
  • Para una boda en año nuevo nada simboliza nuevos comienzos como el blanco. La buena noticia es que además es un color súper elegante que realzará cualquier lugar donde desees celebrar la ceremonia.

Oportunidades fotográficas: Las oportunidades fotográficas en invierno son lo máximo. Esculturales árboles sin hojas, mantas de nieve cubriéndolo todo, luces de colores y bellos ornamentos por todos lados, y lo mejor de todo: una pareja enamorada disfrutando de la belleza del invierno. Aún si en tu ciudad no nieva, el clima, la luz, y la belleza natural son el sueño de casi todo fotógrafo que busca fotografías interesantes y con estilo.

Si estás planeando casarte en invierno asegúrate de incluir una sesión fotográfica en el exterior y seguramente disfrutarás de la magia de la temporada con fotografías increíbles.

No te olvides de incluir oportunidades fotográficas también para tus invitados. Ofrece en el área de la recepción un área especial propicia para fotos divertidas y románticas. Si estás planeando una boda cercana a las celebraciones de Navidad, Año Nuevo, o San Valentín tal vez quieras seguir alguna temática y ofrecer accesorios y utilería relacionada a la festividad en cuestión.

Decoración invernal: Durante la temporada de invierno, sobre todo durante el mes de diciembre es común que los salones, hoteles, y restaurantes estén ya decorados siguiendo una temática invernal festiva generalmente inspirada en la Navidad. Este factor puede resultar en un gran ahorro si lo que estás buscando es celebrar una boda con algo de temática navideña. Sin embargo no podemos olvidarnos que hay otras festividades características de la temporada como lo son Janucá, Año Nuevo, el Día de San Valentín, el Año Nuevo Chino, y otras.

Si deseas celebrar una boda temática con algunos elementos de tu festividad favorita (y ésta no es navidad) habrá que buscar un lienzo en blanco que te permita personalizar más el local.

Centros de mesa festivos: Para los centros de mesa en una boda invernal considera traer un poco del exterior a la mesa. Piensa esculturales arboles sin hojas reflejados en bellos centros de mesa con ramas preservadas, adornos de cristal, velas, o detalles florales minimalistas. Piensa en los elementos que naturalmente encontrarías en el exterior, tal vez dando una caminata por el parque, e incorpórales a los centros de mesa.

También puedes seguir una temática:

Si estás planeando una boda en fechas próximas a la navidad puedes seguir un esquema de colores navideños. También puedes utilizar árboles de navidad miniatura (con o sin decorar), casitas de pan de jengibre, contenedores de cristal con esferas en el esquema de color que hayas elegido, etc.

Para una boda celebrando el año nuevo o cercana al año nuevo considera utilizar colores metálicos y festivos en tus centros de mesa. Tal vez desees utilizar un esquema monocromático y elegante que establezca el tema general de la celebración. Para el año nuevo piensa glamour futurístico y elegancia simple.

Un menú sabroso e invernal: El menú para una boda invernal, como el de una boda en otoño, se beneficia de deliciosos platillos ricos en sabores fuertes y con personalidad. Considera incluir elementos de la temporada como lo son las nueces, las calabazas, los camotes, y los deliciosos platillos que uno suele encontrar durante esta temporada pero tal vez con tu propio toque personal. Incluye también bebidas típicas del invierno como el chocolate caliente, el ponche, y el rompope. Otro detalle que puedes incluir es una bebida para la hora del cóctel, tal vez de arándano u otro sabor típico de la temporada.

Un pastel de sueño y fantasía invernal: Un bellísimo pastel de bodas en blanco con copos de nieve a relieve es la inspiración clásica para un mágico pastel de boda invernal. Lleva esta tradicional elección al próximo nivel personalizando tu pastel con acentos en el esquema de colores que has elegido para tu boda.

También puedes diseñar tu pastel de bodas conforme a la temática que hayas escogido para tu boda. Por ejemplo:

  • Refleja los bellísimos árboles invernales incluyendo “ramitas secas” de chocolate blanco.
  • Incluye “piñas de pino” en chocolate con leche y chocolate oscuro.
  • Incorpora fresas y frambuesas para incluir ese toque navideño rojo.

Postres para consentir a tus invitados: Para consentir a tus invitados puedes ofrecer unos deliciosos postres que satisfagan tanto al corazón como al paladar. Ofrece ricos postres de la estación, incluyes ricos chocolates, caramelos, y galletas de especialidad. El invierno es la época perfecta para ofrecer estos ricos y suntuosos postres ya que nada va mejor con el rico frio que una bebida caliente y un postrecito que llene de alegría el corazón.

Ofrece bebidas calientes como sidra y cocoa así unas cuantas opciones de postres que combinen, considera ofrecer:

Fudge (de chocolate y de otros sabores)

Biscotti y otras galletas de especialidad

Pastel de frutos secos (fruit cake)

Galletitas navideñas especiales

Turrones y almendras confitadas

English toffee y otros caramelos con nueces y frutos cubiertos en chocolate

Recuerdos con un toque invernal: Cuando estés considerando qué ofrecer como recuerdo de tu boda siempre ten en mente que es lo que a ti te gustaría recibir. Generalmente todo mundo desea algo ya sea sabroso, práctico, o especial.

Para una boda en invierno algunos detalles que podrían servir como recuerdos son:

  • Ricos dulces de la temporada en lindas cajitas de regalo.
  • Pastelillos individuales con decoración especial
  • Chocolates siguiendo la temática de tu boda
  • Un kit para preparar cocoa, decorar galletas de navidad, o una casita de jengibre en miniatura.
  • Si la mayoría de tus invitados celebra la navidad también podrías regalar una decoración para el árbol, piensa en esferas especiales, copos de nieve, etc.
  • un lindo muérdago con la leyenda de cómo se originó la tradición de besarse bajo el muérdago. (Con este lindo recuerdo seguro provocarás muchos besos y tal vez futuros matrimonios.)
  • Domos de nieve con un motivo similar a la temática de tu boda.

¡Celebra la magia del invierno con una boda inolvidable!

El invierno es una época maravillosa, ya sea que quieras lanzarte a celebrar una boda 100% temática invernal o que desees únicamente incluir tus elementos favoritos seguramente disfrutarás de la boda de tus sueños. Así que abrígate bien, acércate un poco más a tu amorcito, y a celebrar su amor por todo lo alto. ¡Felicidades!