ERRORES QUE COMETEN LAS NOVIAS AL ELEGIR EL VESTIDO DE SUS DAMAS

ERRORES QUE COMETEN LAS NOVIAS AL ELEGIR EL VESTIDO DE SUS DAMAS

Una vez que la novia ha encontrado el vestido de sus sueños, es momento de asegurarse que sus damas también se vean hermosas ese día. Escoger un vestido que haga felices a todas suena como una misión imposible, pero si se puede lograr! Para hacerlo, te recomendamos que no cometas estos errores al escogerlos y comprarlos.

No platicar con cada una sobre el presupuesto para el vestido

No todas tus damas van a tener el mismo presupuesto para gastar en sus vestidos, y no creo que quieras ser de esas novias que deja que sus damas se endeuden o que no les importa lo que tengan que hacer para poder comprar el vestido y complacerte en ese día. Ellas van a hacer un esfuerzo y no está de más que tú también lo hagas y platiques con cada una de ellas sobre cuál es el presupuesto que pueden destinar para su vestido e intenta establecer un precio promedio. Recuerda que el vestido solo es una de las muchas cosas en las que van a gastar… También van a necesitar zapatos, accesorios, maquillaje y peinado.

No combinar sus vestidos con el estilo de tu vestido de novia

Se supone que los vestidos de tus damas van a combinar con los colores y estilo de toda la boda, entonces asegúrate también que su vestido sea del mismo estilo que tu vestido. Si vas a utilizar un vestido bohemio, romántico, dramático… que los vestidos de las damas sean igual, si sólo te preocupas por que sea un vestido “formal”, se van a ver fuera de lugar.

Pensar que un mismo modelo les queda a todas.

Todas tus damas van a tener diferentes tipos de cuerpo. Sí, es mucho más fácil escoger un mismo modelo y color para todas y únicamente tengan que ir a comprarlo o mandarlo hacer así, pero si dejas que ellas escojan el modelo de su vestido de acuerdo a sus gustos, tipo de cuerpo, altura, etc., se van a sentir mucho más cómodas. Si todas van a llevar un modelo diferente, te recomendamos vayan con una modista que les haga su vestido; ellas son todas unas profesionales en este asunto.

Dejar que todas hagan lo que quieran

Puede que como novia seas súper accesible y que dejes hacer a tus damas lo que ellas quieran con su vestido, pero al final puedes estresarte más si dejas que esto pase. Es mejor establecer lo que quieres para que ese día no sea un desastre y cada dama lleve un vestido de diferente color, forma, tela y estilo. Puedes hacerles una paleta de colores y telas para que ellas se basen en eso y todas se vean bien ese día. Incluso, puedes recomendarles a todas la misma modista y que cada una vaya cuando pueda.

Ignorar la temporada

Debes de tomar en cuenta en qué momento del año va a ser tu boda. Si va a ser en primavera, escoge telas delgadas y con movimiento, utiliza colores muy vivos. En otoño o invierno puedes utilizar telas más gruesas y pesadas, con colores oscuros. También, el color y modelo dependen mucho de la hora de la boda, si es de día, puede ser un vestido formal pero más relajado y de noche, puede ser formal elegante o de etiqueta. También es importante que tomes en cuenta que hay colores que le quedan mejor a las personas de piel blanca que a las morenas, es mejor que elijas un color que les vaya bien a todas y puedan sentirse cómodas.