ELIGE UN TEMA PARA TUS XV AÑOS

ELIGE UN TEMA PARA TUS XV AÑOS

Todas las fiestas, especialmente los 15 años son eventos donde la creatividad y los toques personales pueden hacer la diferencia, lo importante es que te sientas identificada con el tema del evento. A continuación te damos algunas ideas que puedes considerar para hacer de tu fiesta algo totalmente diferente y divertida.

ESCOGE UN TEMA Y MARCA TU ESTILO: Puedes seleccionar un tema que vaya de acuerdo a tu estilo para tu fiesta, emplear un color especial y usarlo para decorar las mesas, en las flores, la iluminación, el vestido y algunos toques en la vestimenta de los chambelanes o damas es una excelente opción; también puedes utilizar una época, es decir escoger por ejemplo los años 50’s y montar alguna coreografía representativa, vestuario, peinados, que sean los adecuados.

LAS INVITACIONES: No necesariamente deben ser formales, puedes jugar con tu creatividad y enviarlas en un CD o alguna caja con un motivo de la fiesta, puede ser una invitación que tenga que ver con algún hobby o entretenimiento; la idea es que rompa los esquemas y no sea tan monótona, ya que el tipo de invitación es la que determina el estilo de la fiesta.

NACIONALIDAD DIFERENTE: En el caso en el que tus papás o tú sean de alguna otra nacionalidad podrán manejar sus costumbres y tradiciones. Sin embargo ésta no es una limitante ya que muchas chicas eligen hacer fiesta de nacionalidades muy diferentes a las de origen.

POR GUSTOS Y AFICIONES: Definitivamente este aspecto es en el que más se imprime la personalidad de la festejada. Existen chicas a las que les gusta la naturaleza y deciden hacer su fiesta en la playa. A otras les gusta el teatro y en vez de bailar el vals montan una pequeña obra de teatro. Los performance están a la orden del día para poder imprimir algo diferente en la fiesta y de aquí mismo tomar el tema.

DE COLORES: El color es uno de los aspectos más comunes para crear una fiesta tema. Estas fiestas se caracterizan por utilizar uno o dos colores en toda la planeación del evento. Los tonos elegidos se aplican en los vestidos de las damas, moños o fajas de los chambelanes, la mantelería, los centros de mesa, los recuerdos y hasta en el pastel. Aunque sea un mismo color las texturas son también importantes, es decir, puedes utilizar telas en diferentes lugares del salón o jardín.

OTRAS: Sobre todo, las chicas quieren cosas modernas y no tan clásicas. Las fiestas minimalistas están muy de moda, para lograrlas se utilizan salas lounge, iluminación robótica y flores con aspectos zen; incluso se puede llevar a cabo en una discoteca. Otra idea es utilizar el feng shui para que las energías y los colores contribuyan a crear una atmosfera positiva en tu celebración. Las estaciones del año con sus característicos colores y sensaciones también podrían ser el tema central de una fiesta.

LAS FLORES: Otro de los aspectos más utilizados para realizar una fiesta creativa es el uso de flores. Existe una gran variedad de ellas y puedes emplear tu favorita en todos los detalles de la fiesta y la decoración; los centros de mesa, los adornos, los recuerdos, el vestido, el ramo e incluso el tocado.

Todos estos detalles requieren de mucho cuidado y tiempo para realizarse. Lo más importante es que decidas romper con todo lo visto y crear una fiesta memorable… que pase el tiempo y los invitados recuerden los pormenores del evento. Será tu noche!