EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU CUERPO

EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU CUERPO

Cuando estamos en busca del vestido de novia en muchas ocasiones tenemos en mente un modelo clásico o el que está de moda, pero no solo se trata de comprar lo que tengamos en mente sino lo que mejor nos quede, crear un equilibrio en el look y tratar de vernos esculturales intentando realzar nuestras figuras.

Tenemos que elegir un vestido de novia que se adapte a nuestro tipo de cuerpo y personalidad, que va desde el vestido de princesa hasta el traje de pantalón. El vestido de novia perfecto ha de hacer que nos sintamos sumamente cómodas y realzar nuestra belleza corporal, haciéndonos sentir únicas el día más importante de nuestras vidas. Por ello te damos unos consejos para que te ayuden a la hora de escoger tu traje para brillar.

TIPOS DE CUERPO

Para poder elegir el vestido de novia perfecto, debemos conocer qué tipo de cuerpo tenemos: cuerpo redondo, un cuerpo de triángulo invertido, un cuerpo de rectángulo o recto, un cuerpo con forma de pera, triángulo, o un cuerpo con forma de reloj de arena. Dependiendo el tipo de cuerpo que tengamos elegiremos el vestido correcto.

  1. Forma Ovalada o de manzana.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de manzana hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros redondeados?, ¿La zona de la barriga es amplia? ¿Tus piernas están torneadas? ¿Tienes la espalda gruesa? ¿Tu cintura no está definida?

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo ovalada o de manzana: para ello lo mejor es que el día de tu boda elijas un escote en V o de corazón, un vestido ni muy ajustado ni muy pomposo, te favorecen los drapeados ya que disimulan. Alarga tu silueta con una cintura alta y una falda que fluyan por el cuerpo. 

  • Corte Imperio
  • Siluetas En A
  1. Forma de triángulo invertido.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido  hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros más anchos que las caderas? ¿Tienes la caja torácica recta?

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo de triángulo invertido: para ello la clave es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho con escotes más cerrados, faldas amplias con aplicaciones para crear volumen y cinturas ceñidas. Crea simetrías con cinturas ajustadas, llama la atención de la parte de abajo de tu figura (piernas).

  • Trompeta
  • Sirena
  • Princesa
  • Corto
  1. Forma de Rectángulo.

Esta forma corporal significa disponer de una silueta bastante recta en la parte superior e inferior del tronco, con un guiño ligeramente masculino. Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes poco pecho? ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño por la parte superior que inferior? ¿Careces de cintura? ¿Tienes poca cadera? ¿Tienes hombros estrechos?

Debes evitar usar: Prendas muy ceñidas, vestidos de líneas rectas, mangas cortas, vestidos con escotes cuadrados y vestidos sueltos o caídos que cuelgan de los hombros.

Los mejores vestidos serán los entallados a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba, utiliza escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro. La falda no debe de ser excesivamente larga y opta por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar. Evita los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos. Ah! y es muy importante escoger la ropa interior adecuada que nos ayude a crear curvas.

Definir tu cintura con un corte imperio mostrará la parte más pequeña de su torso. Agrégale un detalle de cuentas o faja de color alrededor de la cintura para crear definición.

  • Corte Imperio
  • Siluetas En A
  • Corte De Vaina
  1. Forma de Pera o Triángulo.

¿Llevas el peso en las caderas o muslos? ¿Tienes los hombros más estrechos que las caderas? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿La zona superior del tronco es pequeña, así como el pecho?

Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior, para ello lo mejor es elegir vestidos en A, no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido te ayudarán a balancear enormemente tu figura. Escotes Scoop, de un hombro, sin tirantes, con cuello en V.

  • Corte Imperio
  • Siluetas En A
  • Corte Princesa
  1. Forma de Reloj de Arena.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena  hazte las siguientes preguntas: ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño en la parte superior e inferior? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿Tienes un busto bien definido? ¿La parte de atrás es curva?

Pues enhorabuena!! Si tienes los hombros y caderas simétricos y gozas de una cintura muy delgada, puedes vestir de cualquier forma, todo te quedará muy bien por la simetría de tu cuerpo, resaltando las curvas que tienes.