CONSEJOS PARA ELEGIR EL RAMO DE NOVIA

CONSEJOS PARA ELEGIR EL RAMO DE NOVIA

El ramo de novia es un accesorio muy importante y distintivo, van desde los ramos en cascada, los redondos, ramos grandes o pequeños, y los encontramos en infinidad de colores y tipos de flores. Como sabemos que quieres que tu ramo de novia sea perfecto para lucirlo ese día tan especial te dejamos algunos aspectos que debes considerar para elegir el ramo de novia ideal.

  • Diseño de tu vestido

El primer consejo que te damos es que antes de elegir el ramo tomes en cuenta el diseño de tu vestido de novia, ya que si tu vestido está muy cargado de pedrería o bordados te recomendamos un ramo más pequeño sin ser llamativo para que logres una armonía en tu atuendo y no sea vea exagerado.

Por lo contrario, si tu vestido es sencillo y con pocos detalles, puedes elegir un ramo más elaborado que complementará muy bien el atuendo de novia.

  • Estatura

Si eres muy alta lo ideal sería un ramo de cascada o alargados, también puedes optar por flores grandes siempre cuidando que luzca bien con tu vestido.

Si eres una chica bajita lo ideal sería un ramo pequeño y redondo con flores pequeñas para que no luzca desproporcionado, ya que los ramos alargados o muy grandes no favorecen a las personas bajitas porque te harán lucir aún más chaparrita.

  • Colores del ramo

El color del ramo dependerá del estilo de tu vestido, del tema de tu fiesta y de tu tipo de maquillaje, por lo tanto tendrás que tomar en cuenta estos aspectos, si tu fiesta es estilo clásico sería una buena opción que elijas un ramo clásico, si tu fiesta es estilo vintage no puedes arriesgarte con un ramo colorido y extravagante porque no encajara con el atuendo. Y si aún te quedan dudas lo mejor sería que te asesoraras muy bien antes de comprar el ramo.

  • Alergias

Aunque suene muy descabellado suele suceder y es mejor tomarlo en cuenta, algunas flores sueltan polen que llega a causar alergias como irritación en la piel, estornudos y ojos llorosos, para evitar esta incómoda situación el día más especial de tu vida, sería mejor que selecciones bien las flores que debe llevar tu ramo para que todo salga bien ese día.

  • Estaciones del año

Es necesario tomar en cuenta las estaciones del año en la que es el evento, si es verano, invierno u otra estación, eso puede ayudarte a elegir las flores ideales para tu ramo, muchas de las veces queremos que el ramo de novia tenga un tipo de flor especial que solo se da en cierta temporada del año, como los tulipanes ya que no los encontramos en cualquier estación del año.

Elegir el ramo de novia es muy importante, es un complemento de tu atuendo y le da un toque muy especial, y estos consejos te ayudaran a elegir el ramo de novia ideal y especial para tu evento, toma en cuenta hasta el más mínimo detalle y todo saldrá como lo tenías planeado.