COMO VESTIRSE PARA UNA SESIÓN PREBODA

COMO VESTIRSE PARA UNA SESIÓN PREBODA

¿Tienen dudas de cómo vestirse para su sesión fotográfica, previo a la boda? Les presentamos los mejores consejos que harán que tú y tu pareja acierten en su look y las fotos salgan espectaculares.

Una sesión fotográfica de la pareja antes de la boda permite crear recuerdos imborrables de esta etapa tan especial en sus vidas. La idea de esta sesión es guardar un recuerdo de ustedes como novios antes de la boda, y también es una oportunidad perfecta para conocer y entrar en confianza con el fotógrafo que cubrirá su gran día. Sin embargo, la mayoría de las personas no están seguras de cómo vestirse para la ocasión. Por ello hemos preparado esta lista con recomendaciones a tomar en cuenta para la correcta selección de su atuendo.

  • El setting

En primer lugar, averigüen cómo será el set o locación. Es importante saber las condiciones específicas del lugar donde será la sesión, pues los elementos ambientales les permitirán orientar su propio estilo de ropa: un pareo para la playa, un vestido floral para el campo, un traje en la ciudad, etc.

Muchas sesiones pre-boda se llevan a cabo en un estudio fotográfico, en el propio hogar o en ambientes cerrados, pero la tendencia actualmente es aprovechar la luz natural, los paisajes y demás elementos del exterior, lo que permite crear imágenes más nítidas, dinámicas y conmovedoras. Piensen en el mensaje que desean transmitir en sus fotografías, consideren los posibles cambios del clima, y planeen un vestuario acorde con suficiente antelación para que no les agarren las prisas.

 

  • Comodidad

No importa la prenda que elijan, la mejor elección será la que les siente bien y los haga sentir cómodos. La mayoría de los fotógrafos permite una libertad a la pareja para elegir las poses que deseen, y algunos también pueden sugerir ciertos ángulos o tomas, así que lo más recomendable será utilizar prendas que les permitan moverse con total libertad.

 

  • Colores adecuados

Lo ideal son los colores neutros y claros. Pueden utilizar el mismo tono de ropa, pero no por ello tienen que vestirse igual. Eso sí, es importante que ambos estilos estén en la misma sintonía, evitando colores muy contrastantes u opuestos entre sí.

 

  • Estilo neutral

Eviten usar ropa que incluya textos, logotipos de marcas, dibujos o estampados grandes que puedan desviar la atención o contrastar negativamente con otras partes de la foto, como el fondo o el primer plano. Lo mejor es usar ropa sencilla en telas lisas para que el punto focal de las fotografías sean ustedes, sus gestos, expresiones, sonrisas y miradas de complicidad.

  • Accesorios

En general se recomienda utilizar pocos accesorios para tener mayor libertad de movimiento, pero pueden llevar algunos si se trata de algo muy característico en su look habitual. Es un error añadir accesorios que en su vida diaria nunca utilizarían, pues esto les restará autenticidad y se verá reflejado en las fotos. Omitan los bolsos, las mochilas y cualquier otra cosa que no sea absolutamente indispensable, para evitar estarlos cargando de un lado a otro durante la sesión.

 

  • Maquillaje

Algunos estudios incluyen el maquillaje para la sesión, pero es importante que pregunten sobre esto a su fotógrafo, para estar preparados. El estilo de maquillaje en la sesión preboda deberá ser similar a lo que la novia utiliza cotidianamente, evitando maquillajes recargados o modas pasajeras que contrasten fuertemente con su personalidad. Se trata de proyectar una imagen pulida, y lucir lo mejor posible, pero de manera natural y respetando la propia identidad.

 

¿La clave para un look sencillo y natural? Una base ligera, polvos sueltos, rubor neutral, máscara para pestañas, un labial y ¡voilá! El novio también puede maquillarse: unos polvos sueltos aquí y allá le ayudarán a controlar el exceso de grasa facial.

 

  • Peinado

En la mayoría de las fotos pre-boda se busca crear una imagen dulce e íntima de la pareja, así que por lo general lucen muy bien los estilos de peinado sueltos o semi-recogidos en ellas, y los peinados clásicos o un poco más estilizados en ellos. Si la novia opta por un estilo de cabello suelto, debe cuidar que no se le revuelva mucho con el viento, así que quizá sea recomendable llevar un prendedor para recogerlo cada cierto tiempo. Por su parte, el novio debe cuidar no excederse con el gel o el spray fijador para que evitar que su pelo luzca demasiado rígido.

 

  • Elementos decorativos y de ambientación

La ambientación es algo a lo que los fotógrafos dan mucha importancia en sus trabajos, pues bien ejecutada hace que una foto sea mucho más expresiva, y con sólo un vistazo cuente una historia. Pregunten a su fotógrafo si su sesión incluirá algún tipo de accesorios (por ejemplo una lámpara, una manta, un libro, etc.). Esto los ayudará a tener una idea general sobre el vestuario más apropiado.

 

No olviden que el objetivo de la sesión fotográfica es que las imágenes reflejen su esencia como pareja, así que no duden aportar elementos propios para proyectar mayor realismo y autenticidad. Si tienen alguna pasión en común, un hobby, un deporte, una mascota o cualquier otro objeto representativo, es válido traerlo consigo durante la sesión. El resultado tendrá seguramente un significado más especial.

 

  • Finalmente, no olviden que lo más importante de toda sesión pre-boda es pasarla bien, y hacer algo diferente y divertido como pareja. Así que independientemente de la ropa que elijan, lleven consigo toda su disposición y energía, lo que les permitirá crear juntos las imágenes más memorables.

 

image005