CÓMO ORGANIZAR UNA BODA EN LA PLAYA

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA EN LA PLAYA

Casarse es un momento importante en la vida de cualquier pareja y está claro que la forma que elijas para celebrarlo deberá reflejar también tu personalidad y estilo. Pensando en eso muchas parejas optan por realizar la ceremonia y el banquete en la playa, pero para llevar a cabo esta idea romántica y maravillosa hay algunos detalles que deberán tomar en cuenta, por eso te damos las claves para que sepas cómo organizar una boda en la playa.

Para elegir la locación toma en cuenta…

Casarse en la playa es una cosa y casarse en cualquier playa otra. Ten en cuenta que el lugar que elijas debe reunir ciertas condiciones: permitir en principio la realización de este tipo de eventos, ofrecer en las cercanías hospedajes para que tus invitados puedan alojarse, contar con la mayor cantidad de servicios útiles para el evento con el fin de que no debas traer todo de otro lugar – por ejemplo una empresa que realice aperitivos y comida, la animación musical, etc-. También debe ser un lugar accesible para tus invitados en el aspecto de traslado y presupuesto, pues si escoges un sitio paradisíaco pero muy costoso es posible que algunos no puedan asistir.

El clima perfecto

Es claro que una boda en la playa amerita un clima determinado, pero toma en cuenta que no es una buena idea hacerlo en los meses más calientes del verano a menos que la celebración se lleve a cabo en el atardecer. Es preferible escoger un mes cálido de la primavera con temperaturas más manejables que te permitan hacer una fiesta agradable sin que todos mueran del calor.

Decoración

El color blanco o los tonos pasteles son siempre los preferidos para las decoraciones playeras, aunque los colores fuertes como el amarillo o el naranja pueden crear un ambiente ideal. Es importante que a la hora de elegir la decoración tomes en cuenta dos elementos: escoger flores que puedan resistir las altas temperaturas y permanecer hermosas, y seleccionar mobiliario y centros de mesa que soporten el viento y el calor, por eso lo mejor es asesorarte con alguien experto en el tema para garantizar tu tranquilidad y la comodidad de los invitados.

Vestimenta

Si planeas tu boda en la playa tanto el traje de los novios, como el código de vestimenta para los invitados, debe permitir la comodidad por tratarse de un ambiente diferente y de una celebración al aire libre, por eso es bueno que piensen y definan cuál será la clave de vestimenta para que la especifiquen en las invitaciones así todos tendrán claro como deberán asistir

 

 

 

 

Aperitivos, banquete y tragos

En cuanto los aperitivos elige aquellos que no necesiten de refrigeración constante y que puedan mantenerse en buen estado a la intemperie, si escoges pescados y mariscos asegúrate de que estén frescos y de que se puedan mantener del mismo modo a lo largo de la fiesta. El menú del banquete no debe ser demasiado pesado pues el ambiente se presta para ideas más livianas, obvia por completo las sopas y caldos y los platos demasiado fuertes y opta por aquellos ligeros y versátiles. El tipo de bebida que elijas y los tragos deben ser también frescos y playeros, por eso una buena idea es colocar una barra con cócteles de este tipo, algo que sin duda agradará a tus invitados.

Para las novias: maquillaje y peinado

La novia será uno de los centros de atención de la celebración, por eso debes estar perfecta, asesórate con tu maquillador acerca de aquellos productos que puedan funcionar mejor en tu piel tomando en cuenta que estarás expuesta al calor, el viento y el salitre. El cabello se recomienda recogido para mayor comodidad de este modo podrás disfrutar al máximo de este día tan especial