COMO ELEGIR TU PASTEL DE BODA

COMO ELEGIR TU PASTEL DE BODA

La elección del pastel es un elemento fundamental a la hora de planear tu boda. Todos los invitados esperan el momento del corte de la tarta nupcial como uno de los más emocionantes. Además será uno de los más retratados.

El corte de la tarta es una de las tradiciones de boda con mayor fuerza hoy en día. No solo es un momento muy esperado por los invitados sino que además es objetivo de todos los flashes. Por eso, la elección del pastel nupcial debe hacerse con atención.

A CONTINUACION TE DEJO ALGUNOS CONSEJOS QUE DEBERAS TENEER EN CUENTA continuación te dejo algunos consejos que deberás tener en cuenta:

  • Debe ser un pastel que “combine” con el estilo de tu boda. Si tu boda va a mantener un estilo particular (como por ejemplo: una boda campera, informal, de gala, rural, playera…), este rasgo debe mantenerse en el diseño del pastel de boda. Para las bodas más formales, la tarta será de estilo francés (sobria, basada en nata), mientras que en una boda playera puede caber un pastel rompedor: helado y de sabores refrescantes, a base de frutas. Y por supuesto, el pastel debe responder a los colores en que hayas diseñado el resto de elementos de la decoración del salón: mantelerías, flores, etc.
  • El pastel debe tener en cuenta la época del año, así como también las circunstancias en que se servirá el pastel (número de invitados, temperatura de la sala, si tienes alguna tradición familiar o cultural…). En función del número de invitados la pastelería les confeccionará un pastel de un tamaño u otro.
  • El pastel debe ser apetitoso. No olvides que se sirve al final de un banquete fenomenal tras el cual los invitados están llenos, así que debe dar ganas de continuar comiendo.
  • Aunque muchos organizadores de boda ofrecen diversas opciones de pasteles, en ocasiones los salones de banquetes ofrecen la posibilidad de encargarlo a una pastelería de su elección. Asegúrate de que sea una pastelería con experiencia en pasteles de boda, no dejes que improvisen con tu boda. Además, deberás encargarlo con varios meses de anticipación. Para elegirlo la pastelería o el salón de bodas te enseñará un catálogo o cierto número de fotos, con indicaciones de los ingredientes de cada pastel.
  • Respecto a los sabores, mejor no arriesgues: los invitados son muchos y sólo los sabores de siempre son del agrado de todos. Lo más habitual es usar nata, chocolate o vainilla con rellenos de crema, mermeladas…

 

ADEMAS, EL PASTEL ES EN SI UN ACTO CON MUCHOS ELEMENTOS SIMBOLICOS

  • Partirlo en común significa unión y fuerza conjunta de la pareja.
  • El primer bocado del pastel del novio hacia la novia supone un reconocimiento de la importancia de hecho de compartir, como marido y mujer que ya son.
  • Repartirlo entre sus invitados supone una muestra de cariño hacia todos quienes deseancompartirtoda su felicidad.