CÓMO ELEGIR EL ATUENDO INDICADO PARA MI BODA CIVIL

CÓMO ELEGIR EL ATUENDO INDICADO PARA MI BODA CIVIL

No importa si planeas realizar una ceremonia eclesiástica, el matrimonio civil es un paso que no puedes saltarte pues representa la unión de ambos ante la ley. Para la mayor parte de las parejas se trata de una celebración importante y, en el caso de aquellas que no oficiarán una unión ante su iglesia, es el evento central.
Pero hasta ahora el prototipo de traje de novia muchas veces está asociado directamente a la iglesia, es allí cuando muchas novias se preguntan cómo elegir el vestido de su boda civil.
INSTRUCCIONES:
1. Hay una ventaja importante al momento de escoger un vestido de novia para la boda civil, y es que no existen tantas formalidades y exigencias como las que existen en las bodas eclesiásticas, por lo que si lo deseas puedes dejar a un lado el típico traje blanco, largo y algo conservador, y apostar por un modelo diferente y creativo.
2. Si deseas casarte por lo civil, pero tener tu vestido largo y blanco, puedes apostar por un modelo de este tipo pero con una caída más sencilla, sin cola ni velo. Una ventaja es que puedes utilizar el escote que prefieras o incluso elegir un modelo abierto en la espalda, pues al no ser en la iglesia no es necesario ser tan conservadora.
Existen alternativas muy atractivas en blanco, color hueso o beige, con detalles en encaje o pedrería que resultan perfectos y que te harán lucir hermosa en este día tan especial.

image001

3. Otra alternativa de vestido de novia para una boda civil que se ha vuelto muy popular es el vestido blanco o en tonos muy claros, pero corto o a media pierna. Ésta opción es ideal para las chicas que se casan en los días de más calor, para aquellas que tendrán también una celebración eclesiástica o para quienes no quieren el típico vestido largo sino que desean sentirse mucho más cómodas y libres. Es importante no optar por modelos demasiado cortos, la medida ideal es 3 o 4 dedos por encima de la rodilla o, si lo deseas, a media pierna.
En esta categoría se encuentran modelos realmente hermosos que te harán lucir como una novia espléndida e inolvidable.

image003

4. Si quieres salir un poco de lo convencional pero conservar un elemento del clásico vestido de novia, estás de suerte pues actualmente podrás encontrar muchos modelos que combinan el color blanco con otros colores, que se valen de tonos claros como los pasteles o el dorado, o que ofrecen cortes y caídas con un aire diferente y mucho más creativo.
Las opciones son variadas y realmente hermosas.

image005

5. Quienes planean celebrar una ceremonia eclesiástica o simplemente desean huir por completo del clásico blanco, hueso, beige, etc, cuentan con una gran alternativa en vestidos de novia para un civil en hermosos colores. Aquí puedes elegir tu tono favorito o aquel que hace resaltar más tu tipo de piel, y convertirte en una novia sensacional.

image007

6. Si no deseas usar un vestido, siempre puedes recurrir a un conjunto de camisa y pantalón o algún Palazzo inspirado en el clásico estilo de novia. Otra opción para civiles más sencillos es la de la falda a media pierna y la camisa, en tonos claros preferiblemente para llevar contigo ese espíritu tan típico de las novias.

image009