5 gastos sorpresa de una boda

5 gastos sorpresa de una boda

A la hora de preparar el presupuesto para la boda, conviene que tomes en cuenta que te puedes llevar alguna que otra sorpresa con los gastos imprevistos. Para evitar que te agarren desprevenidos, aquí te platicamos los 5 más comunes.

  1. Arreglos del vestido:

Al comprar el vestido tenemos en la cabeza que sólo nos gastaremos cierta cantidad,  vez el vestido y apenas  se ajusta a lo que pensaste, toma en cuenta los arreglos en la bastilla,  los ajustes de la cintura por el peso que una pierde con el estrés de la boda, pregunta los costos antes de comprar el vestido, para que no te saquen un susto.

  1. Horas extra

A la hora de cotizar el salón, la música, el camarógrafo , fotógrafo y el servicio, no olvides preguntar el costo de una extensión del horario programado, para que sepas de antemano a qué atenerte en caso de que tu boda se prolongue más de lo acordado.

  1. Limpieza

Lee con atención el contrato, es posible que el arrendatario exija que todo quede limpio después de la fiesta, con un horario límite y tengas que correr tú con el gasto del equipo de limpieza.

  1. Transporte de los productos alquilados:

Aunque lo lógico sería pensar que las empresas que te alquilan mantelerías, equipos de sonido y demás incluyen en sus tarifas finales los gastos de transporte, muchas no lo hacen. Ellas te alquilan los utensilios y productos pero tú debes encargarte de llevarlos hasta el lugar de celebración y devolverlos posteriormente. Ten este dato muy presente a la hora de comparar presupuestos de unos y otros.

  1. El tamaño del escenario para la música y la pista de baile:

Asegúrate de explicar a la banda que vayas a contratar para poner música a tu boda cómo es el lugar donde actuarán, sus dimensiones aproximadas. Cada tipo de recinto, por su configuración y tamaño, requiere de una configuración técnica diferente. Si no están informados, podría darse el caso de que ellos necesitaran a última hora colocar más altavoces o un equipo de sonido diferente, mayor iluminación o quizá una planta de luz, lo que repercutiría en el costo total. Es mejor dejar todo acordado y firmado con anticipación.Y tener como extra una fotografía de lo que estas contratando no te caería nada mal.